lunes, 18 de enero de 2016

AMPERIO-HORA


Una amperio-hora es una unidad de carga eléctrica y su abreviatura es Ah. Mide la cantidad de carga eléctrica que fluye a través de una batería en el caso de que ésta suministre una corriente de 1 amperio durante 1 hora. Calcula la capacidad de una batería, esto es, cuánta energía va a acumular en la carga y cuánta retornará durante la descarga. Su equivalente en el Sistema Internacional es el Culombio (1A=3600 C). 

Podría decirse que si una batería tiene 100 Ah, puede proveer 10A en 10h o 1A en 100h, sin embargo en la realidad no es así, ya que han de tenerse en cuenta cuestiones como la rapidez de descarga (a más rápidez, más pérdida de energía por la resistencia interna). Por esta razón, la capacidad de carga se da relativa a un tiempo estándar y a un voltaje determinado.

La capacidad de las baterías se mide en miliamperios-hora (3'6 culombios). Esta medida señalará el máximo punto de carga eléctrica que puede atesorar la batería. A mayor carga, mayor tiempo de descarga: 

tiempo de descarga= carga eléctrica batería/consumo eléctrico dispositivo

Esta electricidad que se acumula en las baterías es expresada en Julios, pero como el voltaje es fijo, resulta más sencillo calcularla en Ah. La equivalencia se calcula multiplicando los Ah de la batería por 3600 y por el voltaje. Por ejemplo, si una batería de un móvil tiene 800 mAh (0'8 Ah) y un voltaje de 3'7 V, podrá almacenar 10656 julios:

(0'8Ah x 3600 x 3'7V) = 10656 J

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:

  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión


Web Analytics