viernes, 15 de enero de 2016

CONCEPTOS ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA




Autoconsumo eléctrico:
Consiste en generar electricidad para ser consumida por el mismo productor. En el caso de que el productor consiga cubrir el 100% de su consumo eléctrico mediante la energía por él mismo generada, estaríamos ante un caso de independencia eléctrica.

Balance neto:
Es la posibilidad legal/regulada de compensar la electricidad que consume y la que genera. De esta forma, si produce más electricidad de la que consume, genera un crédito eléctrico a su favor para poder utilizar electricidad en el futuro sin tener que pagarla. Si, por el contrario, consume más de lo que genera, sólo comprará la diferencia a las compañías eléctricas.

Inversor:
Componente que transforma la energía producida por los módulos fotovoltaicos (corriente continua) en energía idéntica a la que hay en la red eléctrica (corriente alterna).

Panel solar fotovoltaico:
Placas compuestas de células solares, que a su vez lo están de obleas finas de silicio. El silicio es un elemento químico que por sus características naturales se activa cuando recibe radiación solar. Esto es, los electrones del átomo de silicio, la parte que rodea el núcleo, comienzan a moverse y dicho movimiento genera la energía fotovoltaica en forma de electricidad de corriente continua.

Potencia eléctrica:
Es el ritmo al que se usa o genera la energía, medida en vatios (W). La capacidad o potencia de una planta se mide en vatios, pero la energía generada o producida anualmente se mide en vatios-hora (Wh) o kilovatios-hora (Kwh) entre otros.

Consumo eléctrico:
La energía consumida durante un tiempo determinado y medida en vatios-hora (Wh), o en kilovatios-hora (Kwh).

Controlador?
Es un dispositivo requerido únicamente cuando se utilizan baterías para almacenar la electricidad. Protege las baterías de sobrecargas y también bloquea el paso de corriente de las baterías en caso de descarga, asegurando que la corriente que se necesita sea la que el sistema entregue.

Vatio - Hora 
El vatio-hora (Wh) es una unidad de energía expresada en forma de unidades de potencia por tiempo. Expresa la cantidad de energía capaz de producir y sustentar una cierta potencia durante un determinado tiempo. Así, un vatio-hora es la energía necesaria para mantener una potencia constante de un vatio (1 W) durante una hora. Más frecuentemente usados son sus múltiplos kilovatio-hora y megavatio-hora, de símbolos kWh y MWh respectivamente.

Diferencia entre vatio y vatio-hora?
El vatio (o watt) mide la potencia de consumo instantánea. El vatio-hora mide la cantidad de trabajo realizada durante un tiempo determinado. Por ejemplo, si tenemos un artefacto de 100 W de potencia y lo tenemos encendido durante 1 hora, habrá consumido 100 Wh. Si ese mismo artefacto estuviere encendido durante 2 horas, habrá consumido 200 Wh. El consumo eléctrico facturado se mide en vatios-hora, no en vatios. La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios cuando son de poca potencia; pero si son de mediana o gran potencia, se expresa en kilovatios (Kw) que equivale a 1000 vatios. Kilovatio (Kw) equivale a mil vatios. Megavatio (Mw) equivale a un millón de vatios. Gigavatio (Gw) mil millones de vatios, o un millón de kilovatios (Kw).Teravatio (Tw) un millón de millones de vatios.

Diferencia entre potencia pico y potencia nominal
Potencia pico (Kwp) hace referencia a la cantidad de Kw instalados en forma de paneles solares fotovoltaicos en condiciones óptimas. Potencia nominal (Kwn) hace referencia a la potencia del inversor o equipo eléctrico que transforma la energía generada por los paneles, en apta para el consumo.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión
Web Analytics