jueves, 7 de enero de 2016

HELI-ON, UN CARGADOR PORTÁTIL SOLAR Y ENROLLABLE


El nuevo ingenio se compone de un panel solar desplegable fabricado a partir de células fotovoltaicas ultrafinas basadas en polímeros flexibles.
La start-up danesa infinityPV, especializada en la venta de paneles solares, ha creado HeLi-on, un cargador portátil que aprovecha la luz del sol para rellenar las baterías de los dispositivos electrónicos. El nuevo ingenio se compone de un panel solar desplegable fabricado a partir de células fotovoltaicas ultrafinas basadas en polímeros flexibles.

El fino panel es totalmente enrollable y se aloja en una cápsula en forma de tubo de unos once centímetros de largo y de unos cien gramos de peso, que hace las veces de protector. Gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 2600 mAh (similar a las baterías de nuestros actuales smartphones), HeLi-on es capaz de almacenar y recargar distintos dispositivos, como smartphones, linternas, cámaras, videoconsolas y walkie-talkies. Estos se conectan al cargador mediante un puerto USB, y en unas dos o tres horas estarán listos para su uso. 

“Este producto es una fusión de la ciencia moderna y una útil aplicación”, ha declarado Frederik C. Krebs, director general de esta start-up con sede en Lyngby y uno de los científicos más prestigiosos en tecnología solar. También señala que los materiales empleados en la fabricación del HeLi-on son respetuosos con el medio ambiente y no deja pasar por alto que ni son tóxico ni escasos en la naturaleza. 

Este cargador enrollable se encuentra a la venta en Kickstarter con un precio inicial de unos 82 euros e incluye: paneles solares, una bateria de 2600 mAh y el envío internacional.

Web Analytics