jueves, 21 de enero de 2016

INVERSORES DE ONDA SENOIDAL


Un inversor de corriente es un dispositivo electrónico que se encarga de transformar un voltaje de entrada, de corriente continua, en un voltaje de salida, de corriente alterna. Las características de la corriente de salida, como la magnitud y la frecuencia, pueden ser determinadas por el usuario o por el diseñador.

La diferencia entre corriente continua y alterna, es que la corriente continua emite un flujo en una sola dirección, mientras que en la corriente alterna, este flujo cambia rápidamente de dirección. La frecuencia con la que el flujo eléctrico cambia de dirección puede medirse. En España, por ejemplo, esa frecuencia es de 50 ciclos por segundo. Como se observa en la figura en cada ciclo existe un movimiento hacia arriba y otro hacia abajo, por lo que en total el flujo de corriente cambia de dirección 100 veces por segundo.
  • Como podemos apreciar también en la imagen, existen 3 tipos de ondas distintas: las ondas senoidales, las ondas cuadradas y las ondas senoidales modificadas, respondiendo a la forma que presentan.
  • Las ondas senoidales, como su nombre indica, están descritas por una ley senoidal (dependen del seno), es este tipo de corriente la que suministra una compañía eléctrica, o un generador diésel, por ejemplo.
  • La tarea de los inversores de onda senoidal, consiste en transformar la corriente continua proveniente de paneles solares fotovoltaicos, acumuladores o transformadores, en corriente alterna con un flujo de tipo senoidal.
  • La elección de un inversor depende de la necesidad de que esa corriente se parezca, más o menos, a una onda senoidal. Los inversores de onda senoidal pura han mejorado mucho los últimos años reduciendo tu tamaño y precio, y aumentando la conversión hasta el 90%, dependiendo de la potencia, donde antes solo se alcanzaba el 40%.
Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión
Web Analytics