lunes, 8 de febrero de 2016

APLICACIONES DE UNA BOMBA CALOR


Las aplicaciones de sistemas de bomba de calor se dan principalmente en el campo del confort (climatización), cosa que permite su implantación tanto en el sector doméstico como en el terciario (hoteles, hospitales, otros edificios). El sistema se adaptaría también a la climatización de piscinas y a la producción de ACS.

Estas aplicaciones están relacionadas con sus numerosas tipologías, que se pueden clasificar atendiendo a la naturaleza de las fuentes, exterior e interior, con las que se intercambia calor: 

Unidades Aire-Aire
Ambos intercambios, los realizados con el ambiente exterior y con el interior, se realizan por medio del aire, que, impulsado por ventiladores, atraviesa los dos intercambiadores de calor de tubos aleteados, denominados baterías, por el interior de los cuales circula el gas refrigerante que transporta el calor a lo largo del circuito. El aire caliente o frío que atraviesa la batería interior se utiliza directamente para acondicionar los locales.

Unidades Aire-Agua
Estos equipos montan una batería exterior y un intercambiador refrigerante-agua interior. En modo calefacción, toman el calor del aire exterior y lo transfieren a un circuito de agua, distribuyéndose ésta a unidades terminales que climatizan el ambiente (fan-coil, emisores, suelo radiante/refrescante,..). En modo refrigeración, el intercambiador exterior cede el calor del agua al aire, en tanto que el agua que circula por los elementos terminales absorbe el calor del ambiente.

Unidades Agua-Aire
De manera opuesta al caso anterior, estos equipos montan una batería interior y un intercambiador refrigerante-agua exterior, de forma que toman el calor de un sistema geotérmico o hidrotérmico en modo de producción de calor, o la disipan a estos mismos sistemas o a torres de refrigeración en modo de producción de frío.

Unidades Agua-Agua
Las Bombas de Calor agua-agua montan dos intercambiadores refrigerante-agua, de forma que van conectados a circuitos hidráulicos en ambos lados, uno correspondiente a la fuente con la que se intercambia el calor y otro correspondiente a la instalación de los espacios que se van a climatizar.

En lo que se refiere al sector industrial, las bombas de calor se adaptan a un proceso con una fuente de calor residual de algún proceso que actuaría como foco caliente, cosa que permite revalorizar energías degradadas.

Algunas aplicaciones en el sector industrial podrían ser:
  • Calefacción, climatización y ACS: estas aplicaciones son similares a las citadas anteriormente.
  • Calentamiento de agua: los sistemas de bomba de calor en aplicaciones industriales pueden cubrir las necesidades de agua caliente en procesos de lavandería o limpieza.
  • Procesos de secado: hay aplicaciones viables en el secado de productos como el tabaco, los embutidos o la madera.
Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión
Web Analytics