jueves, 14 de abril de 2016

DÍAS DE AUTONOMÍA DE UNA BATERÍA

Los sistemas autónomos que para generar electricidad emplean como fuente primaria un tipo de energía renovable, como la fotovoltaica o la eólica, por lo regular contienen un dispositivo acumulador de energía, o sea, utilizan baterías.


Un sistema fotovoltaico autónomo durante los dos primeros días continuos soleados se capta suficiente energía para el consumo energético del día y cargar las baterías, se ha supuesto que por la noche se usa parte de la energía acumulada en tareas comunes que requieren electricidad.

Los días de autonomía son una suma de la energía diaria necesaria en el lugar de la instalación multiplicado por los días que necesitamos que sea autónoma.

Este cálculo es muy teórico, ya que no hay días de oscuridad total y los paneles solares siempre cargan "algo".

La situación más común es la de tener unos días consecutivos nublado; bien, durante esos días hay veces que la instalación solar no es capaz de suministrar toda la energía que se necesita para cubrir las necesidades energéticas de la casa, como consecuencia de ello, las baterías se van descargando día tras día, de manera que cada día nublado que pasamos tenemos menos carga de la batería, con lo cual, el valor primero que dijimos de "días de autonomía" se ha desfigurado debido a que hemos descargado la batería poco a poco durante varios días.


Un  punto  importante que hay que tener en cuenta a la hora de calcular los días de autonomía de las baterías es el consumo que se tiene en la casa o vivienda respecto a lo que somos capaces de almacenar en las baterías. 

Cuando se habla de 3 días de autonomía, es importante saber que en las baterías hay 3 veces más energía que la que consume la casa o vivienda en un día. Con ello, quiero decir que los 3 días de autonomía pueden gastarse en uno con un consumo 3 veces superior al habitual o podemos tener 6 días de autonomía gastando la mitad. 

Simplemente hay que tener en cuenta que los días de autonomía es un dato teórico que sirve para tener una aproximación de  cuán grandes son las baterías que van incluidas en el kit respecto al consumo que se ha calculado sobre esa instalación.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics