viernes, 6 de mayo de 2016

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO Y AEROTERMIA


En viviendas unifamiliares, además, puedes usar una instalación de autoconsumo con energía solar fotovoltaica que aporte gran parte de la electricidad necesaria para calentar el agua caliente necesaria mediante estos equipos de aerotermia.

La aerotermia puede considerarse energía renovable porque puede aportar hasta un 75% de su energía de manera gratuita del aire.

Aumenta el rendimiento de la fotovoltaica para producir ACS, pudiendo llegar a tener un rendimiento conjunto de la electricidad de mas del 80% contando los dos equipos, mayor que cualquier equipo de solar térmica

Usas la fotovoltaica para generar parte de la electricidad que necesita la misma máquina de climatización para la producción de calor y frio. Con solar térmica puedes aportar algo en calefacción, pero debido a ser un circuito cerrado, el rendimiento de los captadores cae y el apoyo no pasa del 30 o 40%.

El sobrante de energía solar fotovoltaica, si lo hay, puedes usarlo en otros consumos eléctricos fijos de la vivienda.

La máquina de aerotermia necesita un mantenimiento como cualquier equipo de climatización e inferior de una caldera al no necesitar depósitos de combustible ni salida de humos. Además los equipos fotovoltaicos también tienen costes de mantenimiento muy bajos y una durabilidad mucho mayor que la térmica, donde, por cierto, sus costes de mantenimiento son elevados.

Este ahorro económico viene por dos caminos diferentes:

1- La aerotermia por cada 1kWh eléctrico consumido, genera 4kWh térmicos.


2- Todo el consumo eléctrico consumido es generado por la instalación fotovoltaica de 8,7kWh de potencia instalada.

A su vez, la máquina de aerotermia instalada, nos permite la entrada de una señal exterior, que la hemos aprovechado para en el caso que haya suficiente producción solar para autoabastecer el consumo de la máquina, ésta se active para mantener unas temperaturas de confort prefijadas. Así, de este modo, mantenemos una inercia térmica en la vivienda que aún nos minimiza en mayor medida el consumo de la vivienda. Una opción que recomendamos mucho para la gente que esté dispuesta a tener una vivienda eficiente energéticamente, y sostenible.

Una muestra más, de que una instalación fotovoltaica es una muy buena decisión para ahorrar, ser eficiente y más autosuficiente.

Para mas informacion contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics