lunes, 10 de octubre de 2016

ALMACENAR LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN FORMA DE AGUA CALIENTE

¿Qué hacemos si no somos capaces de autoconsumir el 100% de nuestra producción fotovoltaica y no queremos derrocharla? Lo habitual es pensar en baterías. La empresa Recosun tiene otra propuesta: almacenarla en  interacumuladores híbridos , en forma de agua caliente.

La paridad de red fotovoltaica se calcula asumiendo que el 100% de la electricidad fotovoltaica se autoconsume, algo que es difícil sin almacenar la energía en baterías. Que además de su tamaño e instalación de un equipo electrónico adicional, pueden tener un coste elevado que haga el sistema fotovoltaico poco rentable.

¿Dónde más se podría almacenar la energía eléctrica generada a partir de paneles fotovoltaicos?

Recosun propone hacerlo en sus interacumuladores híbridos, en forma de agua caliente. “Simple, eficaz, original, económico e ideal para el autoconsumo”, apuntan desde la empresa. Recosun trae al mercado solar en España este tipo de equipos innovadores y patentados en EEUU, Europa y otros 43 países del mundo. Y lo explica: “esta revolucionaria patente consiste en el uso de dos resistencias (una para CC y otra para CA) para el calentamiento de agua y en la redirección de la corriente continua a otro aparato (otro interacumulador híbrido, inversor, baterías, etc)”.

Los interacumuladores híbridos Recosun utilizan la electricidad generada a partir de paneles fotovoltaicos, la aprovechan al 100% y “proporcionan un retorno de la inversión más rápido que los sistemas solares convencionales”. La instalación es fácil y rápida, ya que los interacumuladores se conectan con los paneles fotovoltaicos a través de un cable eléctrico. Además, no hay riesgo de sobrecalentamiento del sistema y el mantenimiento es mínimo.

Estos interacumuladores se pueden utilizar de forma independiente o conectar a calderas de biomasa, calderas de gas, calderas eléctricas, bombas de calor o calefacción por suelo radiante. Una vez alcanzada la temperatura programada del agua, se puede redirigir la electricidad generada a un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna, que ya puede ser consumida en la red interna de una vivienda (aire acondicionado, calefacción eléctrica, etc). “Con los interacumuladores Recosun ya no hay que verter los excesos de energía a la red de distribución o almacenarlos en baterías”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics