viernes, 16 de diciembre de 2016

CABILDO DE FUERTEVENTURA INSTALA FLOR SOLAR DE RECARGA APARATOS ELECTRÓNICOS

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado una flor solar en la avenida marítima de Puerto del Rosario, a la altura de la playa Chica, para la recarga de dispositivos electrónicos con energía fotovoltaica.

La flor solar, que se suministra de energía limpia a través de tres placas fotovoltaicas, tiene ocho puntos USB, dos de ellos para personas con movilidad reducida, donde se pueden recargar móviles y otros artilugios que se suministran de energía eléctrica, informa el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha indicado que la iniciativa forma parte del programa Fuerteventura, te queremos renovable, con el que la Corporación insular quiere que la isla sea cien por cien renovable.

Morales ha explicado que este programa "agrupa medidas como el programa de ayudas para la implantación de energías no contaminantes en centros públicos, empresas, viviendas, granjas y de puntos de recarga de coches eléctricos, entre otras iniciativas".

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ha asegurado que "es una aspiración que tenía el Ayuntamiento" y ha anunciado que "también se instalarán dispositivos de este estilo en la zona azul".

Por su parte, el consejero insular de Industria José Juan Herrera Martel ha detallado que "se instalarán cinco flores solares en la Isla en Corralejo, Morro Jable y Caleta de Fuste, dado que Gran Tarajal ya existe una".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics