lunes, 19 de diciembre de 2016

ENERGER DESARROLLA UN "CARGADOR ULTRA-RÁPIDO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS"


La compañía madrileña acaba de anunciar el lanzamiento de "el primer cargador ultra-rápido para vehículos eléctricos, que puede realizar una recarga al 80% en aproximadamente 10 minutos, y que es compatible con todos los tipos de carga que actualmente se encuentran en el mercado".

Energer ha pasado dos años trabajando en el diseño y otros dos probando su solución de carga, que hoy implementa los tres protocolos de carga vigentes: CHAdeMO, CCS-Combo2 y Mennekes. El cargador resultante de ese desarrollo presenta "una característica única", su bidireccionalidad: esto quiere decir -explican desde Energer- que el vehículo puede almacenar energía y devolverla a la red si es conveniente, así como también puede transferir energía de un vehículo a otro, lo cual puede resultar de mucha utilidad en las flotas, en el caso por ejemplo de que haya un vehículo cargado, pero el gestor de la flota necesite usar otro que no lo está. Los cargadores de Energer presentan -informa la empresa- una "estructura antivandálica y totalmente adaptada para ubicarse en la vía pública, estaciones de servicio, comunidades de vecinos, etcétera". Su precio ronda los 30.000 euros.

Más puntos de recarga, más vehículos eléctricos

Energer considera que, cuantos más puntos de carga rápida haya, más rápidamente crecerá el número de coches eléctricos. La ingeniería cita el ejemplo de Reino Unido, donde, "tras realizar una importante inversión en los últimos meses, con la instalación de mas de 1.000 cargadores, han duplicado su parque móvil, pasando de 25.000 vehículos eléctricos a un total de más de 53.000". Según el director general de la firma madrileña, Jofel Carregui, "la disponibilidad de infraestructura de carga rápida será lo que proporcione el impulso definitivo al mercado del vehículo eléctrico en España, en sintonía con el público que, sobre todo en los centros urbanos, desea contar con un medio de transporte más sostenible, limpio y seguro".

Señas de identidad

Energer se define como "una compañía de ingeniería que nace con la vocación de desarrollar proyectos de forma integral, con especial interés en la generación de ahorros en materia energética y reducción de emisiones de CO2". La firma madrileña presume de contar con "un equipo de profesionales con larga experiencia en el sector energético y que han participado en proyectos pioneros en esta materia". La compañía no solo desempeña su actividad en el ámbito nacional, sino que, desde el año 2010, ha llevado a cabo proyectos en países Estados Unidos, México, Perú, Guinea Ecuatorial, Francia, Alemania, Reino Unido y Chile. Según Carregui, "en Energer invertimos el 8% de nuestros ingresos en I+D para estar un paso por delante".

Web Analytics