miércoles, 7 de diciembre de 2016

EXPLOTACIÓN CAPRINA DE CANARIAS SE AUTOABASTECE CON 120 PLACAS SOLARES


La granja, fabricante de quesos artesanales, cuenta con una de las mayores instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica de España.

Una granja caprina situada en el municipio de Betancuria (Fuerteventura) cuenta con la mayor planta solar fotovoltaica para autoabastecimiento de las Islas Canarias. La instalación, que ha sido desarrollada por la empresa extremeña Cambio Energético, fue inaugurada el pasado mes de octubre con la presencia de varias autoridades insulares. 

La instalación fotovoltaica en la granja de quesos Lomo Blanco consta de 120 placas que transforman la energía solar en electricidad, logrando una producción diaria que variará entre los 100 Kw durante el invierno y un máximo de 170 Kw en verano. Tanto el suministro trifásico como la producción y el estado de los equipos están monitorizados telemáticamente, lo cual garantiza un suministro ininterrumpido.

Los titulares de la explotación de quesos artesanales cuentan ya con una instalación aislada de la red de suministro eléctrico, que les supondrá un ahorro considerable en comparación con el consumo de gasoil que necesitaba el complejo ganadero (3.500 euros al mes). 

La energía procedente de las placas fotovoltaicas permitirá alimentar la bomba hidráulica de la ordeñadora de cabras, los tanques de frío y calor necesarios para el tratamiento de la leche, la cámara frigorífica para el curado de los quesos, la bomba para abastecer de agua a las cabras en toda la montaña, equipos de oficina y toda la iluminación del complejo ganadero. 

La actuación ha corrido a cargo de Cambio Energético, empresa extremeña pionera en el sector del autoconsumo fotovoltaico que centra su actividad en proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Fuente:https://www.eseficiencia.es/noticias/
Web Analytics