lunes, 30 de enero de 2017

CANARIAS ACUERDA QUE CONVOCATORIA RENOVABLE SEA EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

Se trata de una convocatoria para proyectos fotovoltaicos y eólicos específica para la región española de Canarias.

Canarias ha pedido también al gobierno central apoyo para impulsar las plantas de energías renovables y también modificaciones en la normativa de autoconsumo para la región

El gobierno de Canarias anunció la previsión de que la próxima convocatoria para proyectos fotovoltaicos y eólicos salga en los primeros cuatro meses de este año.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Canarias Pedro Ortega se reunió esta semana con el secretario de Estado de Energía Daniel Navia para tratar sobre el desarrollo de las energías renovables en la región y acordó que esta convocatoria se produzca en el primer cuatrimestre. La convocatoria es específica para la región.

Según el gobierno regional, los proyectos que resulten adjudicados en este certamen deberán estar completados en diciembre de 2019.

Además, el gobierno canario ha pedido modificaciones en la normativa de autoconsumo para Canarias, entre ellas la eliminación del peaje o cargo para las instalaciones de autoconsumo ubicadas en la región.

La mayor parte del mix de producción de electricidad es cubierto en la actualidad por los combustibles fósiles en Canarias. La eólica y la fotovoltaica representan menos del diez por ciento del mix de generación.

Fuente: https://www.pv-magazine-latam.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics