lunes, 6 de febrero de 2017

AEROGENERADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO HA PRODUCIDO EN 24 HORAS LA ENERGÍA QUE CONSUME UNA CASA EN 20 AÑOS


Está en Dinamarca, es el aerogenerador más grande del mundo y sus aspas miden 83,5 metros de largo y 4,2 metros de ancho. Instalarlas, de hecho, fue toda una pesadilla logística. Ahora acaba de batir el récord de producción de energía en 24 horas: 216.000 gloriosos kilovatios hora.

Eso es suficiente como para cumplir las necesidades de una casa media durante unos 20 años. La máquina recibe el nombre de V164-8.0 MW y es una versión modificada de un modelo anterior que permite generar más energía si las condiciones eólicas le son favorables.


En diciembre, de hecho, se quedó bastante cerca rozando los 216 kWh durante 24 horas. Aquel fue el récord para una turbina de este tipo, así que con unos cuantos ajustes y con las tuercas adecuadas, como quien dice, se ha conseguido batir el récord a mayor producción de energía eólica en 24 horas.

El objetivo, más allá de todo récord, es conseguir exprimir al máximo los kWh que este tipo de producción de energía puede aportar al tiempo que se estudia cómo escalarlo para producir modelos más modestos, más baratos pero igual de efectivos.

Dinamarca es conocida porque en 2015 consiguió generar, a partir del viento, más energía de la que el país necesitó aquel año.

Fuente: http://es.gizmodo.com/
Web Analytics