lunes, 20 de febrero de 2017

NEST ¿QUÉ HACE REALMENTE Y CÓMO FUNCIONA?


Nest Labs es una compañía fundada por Tony Fadell y Matt Rogers, el primero ex-ingeniero de Apple al que se le conoce como uno de los padres del iPod, no en vano fue vicepresidente senior de la división iPod; el segundo, otro ex-ingeniero jefe de los departamentos iPod y iPhone en Apple. Y desde el momento en que se funda la compañía hasta ahora han sido sólo dos productos los lanzados, siendo el termostato Nest el principal. Nest Protect, detector de humo, también tiene su interés.

A parte de todo esto, si también dispones de uno de los detectores de humo o una de las cámaras de seguridad de esta firma, desde la app puedes controlarlos a todos, al más puro estilo anillo de poder.


Todo esto nos augura un ahorro de aproximadamente un 10% en calefacción y un 15% en aire acondicionado frente a los 249€ que vale el aparato. Teniendo esto en cuenta,nos aseguran que en menos de dos años lo tendremos amortizado.



Opinaban que no era lógico como aquellos primeros termostatos de 1970, con su funcionamiento complejo para el usuario, no hubiesen evolucionado ofreciendo diseños más sencillos y un funcionamiento mejorado gracias a los avances tecnológicos. Por tanto se lanzaron al desarrollo de un producto que permitiese a ese 89% de propietarios, que rara vez hicieron uso del suyo, ahorrasen energía y por implicación directa unos dólares en la factura.

Así que ellos tenían la idea muy clara, iban a abordar el problema con la intención de aprovechar sus experiencias en el desarrollo de otros productos, exprimir al máximos las tecnologías actuales y crear un producto que realmente fuese inteligente, sencillo y cómodo de usar para el usuario



¿Cuáles son las funciones principales del termostato Nest?

  • Como ves, su diseño es muy simple, tanto a nivel estético (incluso tiene una opción que muestra un reloj digital o uno analógico), como a nivel de uso, ya que sus funciones principales se controlan simplemente haciendo girar su marco exterior. Y siguiendo con esa filosofía de sencillez, desde la web de la marca aseguran que tampoco hace falta ser MCGyver para instalarlo. Además de eso…:
  • Puedes controlarlo con el móvil a distancia, estés donde estés, desde su app.
  • Si no le dices lo contrario, se enciende cuando llegas a casa y se apaga cuando te vas, es decir que por defecto activa calefacción o el aire acondicionado solo cuando hace falta (aunque por supuesto, puedes decirle que lo ponga todo en marcha desde el móvil antes de llegar a casa).
  • Aprende de ti registrando de cómo disfrutas la energía destinada a climatizar tu hogar (horarios, kWh, frecuencias, etc) durante una semana. Después, se reprograma solo, en base a lo que ha aprendido.
  • Elabora informes de consumo diario y mensual y te da trucos para ahorrar luz en base a ello.
  • Te ayuda a ser eficiente recompensándote con el símbolo de una hoja en pantalla cuando consigues mejorar la eficiencia energética de tu hogar. Es decir, usa eso tan de moda llamado gamification, que en este caso viene a ser convertir el ahorro en un juego.
  • Es un gran aliado en temas de seguridad relacionados con la climatización, ya que por ejemplo te avisa si detecta que tu casa está tan fría como para que las tuberías se congelen y así puedas responder activando la calefacción al momento.
A parte de todo esto, si también dispones de uno de los detectores de humo o una de las cámaras de seguridad de esta firma, desde la app puedes controlarlos a todos, al más puro estilo anillo de poder.


Web Analytics