martes, 28 de febrero de 2017

ENERGÍA SOLAR PRODUCE MÁS EMPLEOS QUE PETRÓLEO TRADICIONAL


Las energías renovables continúan cambiando al mundo, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad de vida de todos. El Informe de la Agencia Internacional de Energía IRENA estima que el empleo global de energías renovables aumentó en un 5% en 2015 para llegar a 8,1 millones.

Si bien el crecimiento del empleo se desaceleró en comparación con años el número total de empleos en energías renovables en todo el mundo siguió aumentando, en contraste con los mercados laborales deprimidos en el sector energético más amplio.

Los países con el mayor número de empleos de energía renovable fueron China, Brasil, Estados Unidos, India, Japón y Alemania.

La energía solar PV fue el mayor empleador de energía renovable con 2,8 millones de empleos en todo el mundo, un aumento del 11% con respecto a 2014.El empleo de energía solar fotovoltaica creció en Japón, Estados Unidos, se estabilizó en China y continuó disminuyendo en la Unión Europea. El mundo esta cambiando y la energía renovable es la piedra angular de estas transformaciones positivas en favor del medio ambiente.

Web Analytics