viernes, 21 de junio de 2019

GRAN CANARIA SUBVENCIONARÁ LAS INSTALACIONES SOLARES Y MINIEÓLICAS PARA AUTOCONSUMO DE LAS COFRADÍAS DE PESCADORES

El Cabildo de Gran Canaria anunció ayer que ha abierto el plazo para conceder 80.000 euros a cofradías y cooperativas de pescadores "para mejorar la eficiencia energética de la iluminación en sus instalaciones, así como para implantar energía solar y eólica de pequeña potencia para autoconsumo con un máximo de producción de 100 kilovatios". Además, la convocatoria incluye inversiones para la construcción y el acondicionamiento de infraestructuras que estén destinadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, y que vayan encaminadas a mejorar la competitividad y la diversificación de la actividad pesquera. 

La Institución ha declarado como objetivo prioritario el fomento de la sostenibilidad ambiental "para así reducir los efectos del cambio climático". Por ello ha detallado el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo-, el Cabildo está impulsando inversiones en el sector pesquero "que promuevan una pesca sostenible, eficiente en el uso de los recursos, innovadora y competitiva", algo que recoge -informa el Cabildo- el Plan Estratégico del Sector Primario, "que tiene entre sus prioridades el fomento de las energías renovables y el impulso del asociacionismo y cooperativismo, además del desarrollo de los denominados canales cortos de comercialización y la reducción de los costes de los medios de producción".

El Cabildo informa

Para fomentar las inversiones, el Cabildo ha previsto el pago anticipado de las subvenciones para las actuaciones realizadas entre el 1 de abril de este año y el 31 de marzo de 2020. Las solicitantes podrán obtener una ayuda de hasta 50.000 euros para energías renovables y de 15.000 como máximo para mejorar la eficiencia energética y ahorrar en el consumo eléctrico, así como de hasta 20.000 para inversiones en infraestructuras. Podrán incluirse explican desde el Cabildo los gastos de elaboración de los proyectos, los de dirección de la obra, los de ejecución y los de adquisición de los materiales, además del montaje y los certificados de eficiencia energética. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 12 de julio y la documentación puede entregarse tanto en el Registro general del Cabildo como en los registros desconcentrados de las Agencias de Extensión Agraria.

Un aerogenerador en Castillo del Romeral y luminarias en Arguineguín

El Cabildo sufragó en 2018 el 85% de la instalación de un aerogenerador en la Cofradía de Pescadores de Castillo de Romeral, con una ayuda de 31.400 euros, y de luminarias LED para la de Arguineguín, que recibió 6.500 euros. Lo hizo en el marco de la primera convocatoria de la Institución insular destinada al fomento de energías renovables y la eficiencia energética, una iniciativa que este año repite.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/ahorro/gran-canaria-subvencionara-las-instalaciones-solares-y-20190614

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics