martes, 7 de abril de 2020

LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS AFECTAN EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DEL HOGAR



Según un estudio del IDAE (Instituto de la Diversificación y Ahorrro de la Energía) 62% del consumo eléctrico se produce por electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, televisiones, sistemas en Standby, hornos, ordenadores, lavavajillas, congeladores y secadoras, y en menor escala  la iluminación y los servicios de calefacción y producción de agua caliente.

¿Que electrodomésticos consumen más energía eléctrica en el hogar?

En el mencionado estudio  distribuye el consumo eléctrico enumerando los electrodomésticos que más consumen confirmado por la la Organización de Consumidores y Usuarios y asignándole una cifra de kWh al año a cada uno.

  • Los frigoríficos, de  media representan aproximadamente  casi el 18% del consumo energético en un hogar. Se cifra en 662 kWh/año.
  • Los congeladores,  563 kWh/año.
  • Los televisores, representan de media casi el 10% del consumo eléctrico y unos 263 kWh/año.
  • Las lavadoras,  aproximadamente el 8% del consumo eléctrico, puesto que se suele utilizar desde 3 veces por semana al uso diario. Aunque este es uno de los electrodomésticos que más puede variar según el número de usuarios en el hogar y el tipo de uso que se haga del mismo, la cifra se sitúa en 255 kWh/año.
  • Hornos, el 5%, aunque la OCU sitúa su consumo por debajo del generado por el lavavajillas.
  • Secadoras representan el 2%, 255 kWh/ año.
  • Lavavajillas aproximadamente el 3%, 246 kWh, 
En  invierno tenemos la idea de que lo que genera mas gasto en nuestros hogares es la calefacción. Sin embargo, de lo que no somos tan conscientes es que, por cada grado de temperatura que aumentamos, el consumo eléctrico sube un 7%.

Lo ideal en  invierno, es mantener la temperatura entre los 19 y los 21º


Como Ahorrar en el consumo eléctrico de los electrodomésticos:

Despues de nombrar los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica  recomendamos para el ahorro lo seguiente:
  • Desconecta los aparatos electrónicos que no se use de la toma corriente porque estos pueden consumir energía eléctrica estando en stand by y sumarse el costo a final de mes, se conoce como consumo fantasma de luz electrica.
  • Reducir  el consumo de los electrodomésticos que consumen más energía al mínimo. Úsalo solo cuando sea necesario.

Web Analytics