miércoles, 18 de junio de 2014

3º FERIA DEL SOL


La avenida Carlos V en Carrizal, Ingenio, acogerá la 3ª Feria del Sol
Muestra de energías limpias aplicadas en viviendas y empresas, con exposición de productos, servicios y animaciones infantiles. Es una oportunidad para conocer los beneficios que ofrecen el sol, el viento y los recursos propios de las islas. 


La tercera edición de la Feria del Sol se realizará en la avenida Carlos V en Carrizal, Ingenio, los días 14 y 15 de junio

de 2014. Organizada por los Ayuntamientos de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, y la Mancomunidad del Sureste, ofrece una oportunidad a las empresas, profesionales y centros formativos del sector de las Energías Renovables y el Ahorro y Eficiencia Energética para mostrar y vender sus productos, servicios y soluciones, a la vez que pretende concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de actuaciones energéticas sostenibles.

La Ferial del Sol es una muestra de energías limpias aplicadas en viviendas y empresas, un encuentro dinámico y ameno con exposición de productos, servicios y animaciones infantiles. Una oportunidad para conocer los beneficios que ofrecen el sol, el viento y los recursos propios de las islas.

Las personas interesadas podrán asesorarse con los profesionales en la materia, en diversos stands donde se podrá ver in situ cómo las placas solares térmicas son capaces de calentar el agua en una vivienda, una placa solar fotovoltaica o un aerogenerador pueden proporcionar energía a un hogar o empresa, o la existencia de dispositivos que inciden de manera positiva en la factura de agua y energía que asume la ciudadanía.

En ediciones anteriores y contando con una asistencia de público notable, la Feria se celebró en la Plaza de los Algodoneros, en Vecindario, y en la avenida de la Playa de Arinaga. Y esta vez se desarrollará concretamente en la Zona Verde Los Aromeros de la avenida Carlos V en Carrizal, el sábado 14 de junio de 10:00 a 19:00 horas y el domingo 15 de junio de 10:00 a 14:00 horas.

Juan José Gil, Presidente de la Mancomunidad y Alcalde del Ayuntamiento de Ingenio, expresó que “la Comarca del Sureste cuenta con una de las zonas con mayor potencial eólico y solar de Canarias. Tenemos que aprovechar los recursos endógenos que nos ofrece la naturaleza de manera gratuita. Les invitamos a que disfruten con nosotros de la Feria del Sol, donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las tecnologías actuales de ahorro y eficiencia energética.”

Asimismo, Antonio Morales, Alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, comentó que “no nos puede faltar energía para defender un modelo energético distinto, una sociedad más justa y un planeta habitable. Debemos propiciar un cambio de modelo energético sustentado en la eficiencia, el ahorro y las energías renovables democratizadas, distribuidas y cercanas con auto consumo y balance neto".

Dunia González, Alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía, destacó que “los tres municipios que conforman la Comarca del Sureste mantienen un firme compromiso por las energías renovables y el desarrollo sostenible. Así, la Mancomunidad cuenta con el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral de la Comarca del Sureste de Gran Canaria que tiene como objetivo fundamental lograr una vida digna y de bienestar para toda su población, presente y futura.”

Para mas información contacte:http://www.surestegc.org/index_home.php

Web Analytics