viernes, 6 de junio de 2014

FLOATRON Purificador ecológico de agua para piscinas

Floatron utiliza la energía solar para mantener su piscina cristalina y saludable de la manera libre de estrés, con una reducción de los productos químicos.

¿Qué es Floatron?

Floatron es el purificador de agua portátil y piscina flotante original, que mezcla la generación de energía eléctrica solar con ionización. Es adecuado para su uso en piscinas , estanques , spas, jacuzzis y las características del agua y es compatible con casi todos los tipos de cubierta de la piscina . Introduciendo en el agua pequeñas cantidades de iones o átomos minerales, microorganismos como algas e bacterias no sobreviven mientras que es completamente seguro para ti.

El agua ionizada controla el crecimiento de microorganismos en La piscina de forma natural y eficaz.

A diferencia del cloro, (que ya empieza a perder su potencia sólo unas pocas horas después de que ha sido añadido), los iones minerales, producidos por el FLOATRON, continúan efectivos durante semanas y semanas seguidas. 

Ionización cobre-plata


Un equipo genera iones cobre y plata que realizan dos funciones: antialgas y desinfectante, y por otro lado, de* floculante*. Así se logra aumentar el rendimiento de los filtros evitando el uso de floculantes, consiguiendo una transparencia del agua excelente, y evitando el uso de antialgas, y disminuyendo el gasto de cloro y ácido.

El coste no es excesivo, siendo menor que el del sistema de control automático de cloro y pH. Es muy adecuado para piscinas de pequeño tamaño, y/o exteriores*, que suelen tener mayores problemas de algas. Sin realizar una inversión económica muy grande se logra un gran salto de calidad en el agua de la piscina.

Se debe recordar que el uso de ionización cobre y plata, aunque supone un gran ahorro de cloro y ácido, no lo elimina. Se debe unir este tratamiento con alguno de los anteriores siendo menor la cantidad y mucho más sencillo de controlar el cloro con otro agente desinfectante en la piscina.



Cloración salina

La ventaja de este sistema es que el cloro se genera en la propia piscina , con lo que no es necesaria la compra constante de hipoclorito. Mediante *sal común disuelta en la piscina y electricidad, un equipo genera una corriente de cloro exenta de agentes establizantes y productos químicos. Es necesario un control de pH, como cualquier tratamiento basado en el cloro. La producción de cloro del equipo se puede regular manualmente, o bien automáticamente colocando una sonda y un controlador que ajusten la producción adecuada.


Este tratamiento, aunque reduzca el gasto continuo de cloro, y evite su manipulación, no elimina las molestias, como su olor, o la irritación de ojos, ya que el elemento desinfectante sigue siendo el mismo, aunque sea creado a partir de sal y electricidad.

Seguro, Eficaz Y Económico


Floatron es un purificador de la piscina totalmente seguro y no tóxico. No hay absolutamente ningún riesgo de choque eléctrico. Nadar con la unidad en el agua es perfectamente normal y la unidad elimina las irritaciones, olores y polvos de blanqueo que son asociados con el cloro, El agua ionizada con Floatron queda sujeta a las normas establecidas para agua potable por la EPA(Agencia para la Protección del medio ambiente), y con ello se evita la toxicidad de los niveles altamente químicos. Además, el agua sigue cristalina y estable durante períodos largos, porque los minerales no se evaporan.


¿Cómo Funciona? 


Mientras que el FLOATRON está flotando en el agua, su placa solar, fabricada con la tecnología más avanzada, convierte la luz del sol en electricidad. Esta corriente eléctrica de baja tensión, que es 

completamente inofensivo, le suministra energía a un electrodo metálico de una aleación especial que se encuentra por debajo de la línea de flotación. Esto provoca el descargo de iones minerales en el agua circundante. Ahora, el agua ionizada controla de una manera eficiente el crecimiento de microorganismos en su piscina. Algunos contaminantes en su piscina, como el polvo, bronceadores, líquidos corporales etc. no son afectados por minerales. Una acumulación de estas cosas tiende a enturbiar el agua, y por lo tanto se necesita una cantidad mínima de cloro para disolverlos y mantener cristalina el agua.


Métodos físico-químicos

Los métodos físico-químicos son sistemas que mediante un proceso físico transforman sustancias no desinfectantes en otras que sí lo son para la limpieza del agua de la piscina. Estas transformaciones se realizan in situ, según la demanda del agua y los productos que se generan se dosifican automáticamente según las exigencias del agua a tratar.

Ionización cobre/plata: Es un sistema muy eficaz capaz de destruir microorganismos resistentes a otros procesos químicos. La utilización de un equipo de ionización cobre/plata en la red de circulación de agua, sea o no calefactada, provee efectos anti incrustantes, alguicidas, bacteriostáticos y estabilizadores de pH. Es necesaria la utilización de otros productos químicos de forma eventual, en un 10% de lo habitualmente aplicado. Este sistema se instala en el circuito de filtrado de acuerdo al caudal indicado por el fabricante de la misma, y antes de la caldera si la hubiere.



Electrólisis de sal o cloración salina


Este sistema incorpora en una única caja electrónica la ELECTROLISIS SALINA y la ionización de cobre/plata.

La utilización de estos 2 sistemas conjuntamente consigue en el agua un proceso integral de cloración-floculación-anti algas sin productos químicos. En una piscina además de cloro, para conseguir una calidad de agua aceptable, hay que dosificar floculantes, anti-algas y productos de hibernage. Este sistema no se limita únicamente a generar cloro a través de una electrólisis salina, sino que además incorporan un sistema de floculación y anti-algas que permite, ahora sí de una manera definitiva, eliminar los productos químicos del tratamiento del agua.

Este innovador producto aporta un nuevo concepto para el tratamiento de su piscina, mejorando la calidad del agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento.

La unión de un IONIZADOR Cu-Ag potencia enormemente la eficacia de la electrólisis salina, permitiendo que el poder bactericida-algicida del sistema de ionización Cu-Ag sea complementado con la generación de hipoclorito en continuo del sistema de electrólisis, cogenerando perfectamente un ciclo lo más natural posible y libre de la adición de productos químicos.


A diferencia del cloro, las condiciones en veranos muy calurosos no degradan la acción de los iones. Al contrario, cuanto más calor mejor funciona. Floatron es sumamente barato en su forma de accionar y funcionar. La única pieza que necesita ser reemplazada es el electrodo mineral. Los gastos de reposición son mínimos


Ventajas del Floatron

  • Reduce en un 80% el uso del cloro de media o incluso más
  • No necesita usar floculantes
  • No se necesitan anti algas
  • Mientras más calor, mejor funciona.
  • Funciona en un espectro de niveles de pH más amplio que el cloro
  • No deja la piel reseca
  • Su uso no molesta a los ojos ni los enrojece
  • El pelo sigue suave: no se reseca.
  • Importante ahorro económico al no necesitar apenas químicos
  • Ahorro energético al reducir las horas necesarias de filtrado
  • Agua cristalina durante más tiempo Ideal para uso en piscinas frías y calientes, spa's, etc.
  • El Floatron® también es compatible con sistemas de agua salada.
Ventajas de Floatron Vs EL Cloro



Efectos                                                                                                             
Cloro
Floatron
¿Dañino para los ojos?                                                                              
Si
No
¿Irritante para la piel?                                                                             
Si
No
¿Decolora y seca el cabello?           
Si
No
¿Decolora y quema los trajes de baño?        
Si
No
¿Vinculado al cancer? (1) 
Si
No
¿Forma trihalometanos cancerigenos?         
Si
No
¿Crea cloraminas irritantes?            
Si
No
¿toxico para los pulmones?             
Si
No
¿Es absorbido a traves de la piel? (2)            
Si
No
¿Produce benzeno en las cañerias de pvc? 
Si
No
¿Olor desagradable?         
Si
No
¿Dañino para el medio ambiente? 
Si
No
¿Almacenaje y manipulacion peligrosos?     
Si
No
¿Se evapora?      
Si
No
¿Corrosivo para los equipos y accesorios?   
Si
No
¿Destruye el estuco de las piscinas?             
Si
No
¿Destruye la pintura de las piscinas?             
Si
No
¿Requiere acido cianurico para estabilizarlo?             
Si
No
¿Requiere mantenimiento diario? 
Si
No
¿Es una molestia constante?            
Si
No
¿Cuesta un dineral al año su operación?      
Si
No
¿Destruye las algas?          
Si
Si
¿Destruye las bacterias?   
Si
Si
¿Destruye los virus?          
No
Si



Comprar Floatron

  • Es una muy buena inversión!
  • Se amortizan en 12 meses.
  • Ahorran *millones de pesos *en químicos durante la vida util del ionizador.
  • Facilitan enormemente la manutención de la piscina ahorrando tiempo, trabajo y molestias.
  • Enormemente beneficiosos para la salud pues los usuarios disfrutan de un agua pura, sana, cristalina, inodora chispeante , en lugar de nadar en un *"caldo" de químicos altamente pernicioso.
Para mas informaciones contactenos








 
Web Analytics