lunes, 19 de enero de 2015

DUCHA SOLAR


Las nuevas tecnologías han permitido desarrollar las distintas fuentes de energía renovable que con las que contamos actualmente, y aunque el primordial objetivo era obtener productos que puedan suplir las insuficiencias básicas de electricidad y calefacción, se han cruzado las fronteras de lo planeado.

Actualmente contamos con infinidad de productos solares, muchos de ellos necesarios, mientas que otros pueden considerarse “chiches” que nos brindan una mayor comodidad, entre ellos podemos nombrar el calentador solar y la ducha solar.

Esta última es utilizada principalmente como accesorio de la piscina, se coloca cerca de ella para un fácil acceso y su principal función es remover los restos de cloro que la piel guarda después de cada baño.

COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA DUCHA SOLAR
  • Diseñada para exteriores (jardín, piscinas, terrazas, etc.),
  • Mejora tu jardín, te permite ahorrar dinero y es respetuosa con el medio ambiente,
  • Agua caliente sin coste de energía,
  • Grifo complementario en la parte inferior del frontal,
  • Capta la temperatura ambiente y puede ser utilizada en días nublados o de escasa luz solar,
  • Sólo materiales de alta calidad,
  • Fácil instalación,
  • Energía limpia,
La ducha solar es de apariencia similar a cualquier ducha, la diferencia que existe entre ambas radica en el funcionamiento y en algunos accesorios; nos permite ducharnos al aire libre, llenar una pequeña piscina, bañar a nuestras mascotas, etc. 
La ducha solar es una excelente solución ecológica, la mayoría de sus modelos cuentan con un sistema de captación solar que es, al mismo tiempo, un acumulador de agua,dichos artefactos poseen una capacidad de entre 15 y 40 litros, aunque, en casos específicos, pueden montarse sistemas de mayores dimensiones. 

El mercado nos ofrece diversos modelos confeccionados con distintos componentes, las más populares llevan un sistema de captación denominado “soltub”. Este es mucho más que un simple tubo metálico pintado de negro, o gruesa batería; un metro lineal de este aparato produce cerca de 40 KWh de energía por temporada.

 La ducha solar con captador soltub cuentan con una capacidad de almacenaje de 20 litros de agua caliente, los cuales se renuevan durante el transcurso del día; no debemos preocuparnos por la instalación, es muy sencilla, solo debemos colectar el dispositivo a una toma de agua fría; en caso de que un captador promedio no satisfaga nuestras necesidades, entonces montaremos en serie varios módulos, estos suelen destinarse a campings, complejos polideportivos, clubs, etc. La luz solar ofrece un sinfín de ventajas y lo mejor de esta fuente de energía se basa en dos aspectos: es inagotable y gratuita; los expertos en el tema se percataron de que este recurso debía ser aprovechado al máximo ya que más del 60% de los países cuentan con varias horas de sol al día.

La ducha solar es un artefacto que está destinado a los jardines, se instala en un minuto de manera rápida sin necesidad de herramientas; su gran particularidad es la regulación de la temperatura, la misma llega hasta los 70ºC.

Para mas información Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com

Web Analytics