viernes, 16 de enero de 2015

FAROLAS SOLARES


La energía fotovoltaica es la mejor solución para la iluminación pública en las áreas aisladas de la red eléctrica,o en aquellos lugares donde su uso es costoso o difícil.
Este tipo de iluminación pública que usa una lámpara de calle independiente se compone de los siguientes elementos que se describen a continuación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS
Módulos fotovoltaicos: se suele utilizar un módulo de 120ó 130 Wp, pudiéndose instalar hasta tres módulos en una sola farola.

Sistema de acumulación: se necesitan dos baterías de 10 Ah(C100)-6V.  No necesitan mantenimiento, y tienen una vida útil de aproximadamente 15 años.

Sistema de regulación y control: la regulación de la iluminación y el sistema de control se han diseñado específicamente para las lámparas fotovoltaicas. El sistema emplea un microcontrolador para la carga y descarga de la batería. El interruptor crepuscular permite un consumo sincronizado en función de la radiación solar. La programación del sistema proporciona un control que es capaz de adaptarse automáticamente a las distintas situaciones posibles, permitiendo al usuario ajustar la cantidad de tiempo de funcionamiento en relación al consumo y a la radiación solar disponible.



TIPO DE LUMINARIA
  • La clase de iluminación que se necesita es generalmente una lámpara fluorescente de tipo PL 36 o una de 35 W de tipo vapor de sodio. La lámpara y la reactancia se alojan en la carcasa, protegidas del exterior.
POSTE
  • Está hecho de acero y calculado para soportar la carga de viento. Las baterías y el equipo de control están en la base del báculo. Dispone también un brazo para soportar los módulos fotovoltaicos. Está galvanizado completamente, con lo cual está protegido del daño ambiental y se puede pintar para mejorarlo estéticamente. El alojamiento de las baterías dispone de un sistema de cierre de seguridad.
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
  • El sistema completo de iluminación pública es muy simple, muy fácil de instalar y no necesita ninguna clase de mantenimiento.
CIMENTACIÓN
  • 0.8 x 0.8 x 0.8 m.
INSTALACIÓN
  • Muy fácil y necesita unos 30-45 minutos para cada farola. No es necesario utilizar grúa.
MANTENIMIENTO
  • Las baterías no necesitan ningún mantenimiento.
VENTAJAS DE ESTE SISTEMA DE ILUMINACIÓN PÚBLICA
  • Instalación muy fácil y muy rápida.
  • No necesita mantenimiento.
  • Las baterías están instaladas en las cimentaciones, así, no es posible robarlas.
  • Las baterías tienen una vida útil de larga duración, de aproximadamente 15 años. Las baterías tradicionales sólo duran entre 7 y 10 años.
  • Se pueden cambiar de ubicación cuando el cliente lo desee, solo hay que hacer una nueva cimentación.
Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Web Analytics