jueves, 19 de febrero de 2015

DIMENSIONADO DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO


Intentaremos explicar de un modo sencillo, como dimensionamos una instalación fotovoltaica para autoconsumo, ya que debemos tener en cuenta que de un correcto dimensionado depende:

1. Inversión a realizar por parte del cliente.
2. Inyección o no de energía eléctrica a la red.
3. Ahorro eléctrico máximo con una inversión mínima posible.
4. Optimización de recursos en general.

Teniendo esto en cuenta, podemos entender la importancia que tiene un correcto dimensionado de nuestra instalación de autoconsumo, y el proceso que seguimos lo podemos llegar a realizar de dos modos diferentes, en función de los volúmenes de consumo eléctrico que habalamos.

1. Para un consumo doméstico: 
  •  Estudiamos el consumo eléctrico anual, mes a mes, en base al histórico que sale reflejado en la factura. (las hay que reflejan el histórico de 6 meses, o 1 año)
  • Creamos una curva de consumo eléctrico anual total, mes a mes.
  • Calculamos la producción solar fotovoltaica que deberíamos obtener para cubrir la máxima demanda eléctrica posible en horas diurnas.
  • Creamos una curva de producción fotovoltaica.
  • Cruzamos ambas curvas, y estudiamos el % de cobertura de producción eléctrica que tendremos, con lo que sabremos de antemano todo el ahorro energético , y el ahorro económico conseguido.
2. Para consumos más elevados:
  • instalamos un analizador de red en el cuadro general, a la entrada de la corriente. Este analizador de red, realiza una lectura del consumo instantáneo durante cada milisegundo del día, y durante las 3 semanas que dejamos instalado este analizador. Así pues, al descargar los datos al PC, podemos observar las puntas de consumo, el consumo entre las horas del día que nos interesa, el consumo medio anual, el consumo de fin de semana, etc... de este modo podemos dimensionar a la carta la instalación fotovoltaica que necesitamos para cubrir la demanda eléctrica que el cliente nos pida.
Una buena planificación y un buen estudio previo, son la base para una buena instalación fotovoltaica de autoconsumo, y entendemos que ofrece la tranquilidad necesaria para que el cliente pueda saber de antemano, cuanto dinero gastará, el porque de la inversión, y el ahorro económico que conseguirá con esta inversión.

Para mas informaciones contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics