miércoles, 11 de marzo de 2015

FOTOVOLTAICA - BOMBEO SOLAR

Tienda online

Bombeo solar

Con la energía solar podemos bombear agua de un pozo o salvar el desnivel desde un río, y usarla para regar una huerta o incluso cambiar el tipo de cultivo de una parcela agraria, de secano a regadío. Podremos utilizar un equipo de bombeo solar para conseguir agua potable, siendo la solución más adecuada en aquellas viviendas rurales aisladas de la red.Instalacion de sistemas generadores de electricidad para bombas hidraulicas de explotaciones agropecuarias aisladas

La energia solar fotovoltaica es la opcion mas económica y por supuesto, ecológica para proporcionar electricidad para el riego de las explotaciones agrícolas que no disponen de electricidad,

Bombeo solar mediante energia solar fotovoltaica

El riego de los campos sembrados puede presentar a veces la dificultad de no disponer de conexión a la red eléctrica. En estos casos, hasta ahora siempre se ha utilizado un generador de gasóil para alimentar la bomba hidráulica. Pero la energía solar fotovoltaica ofrece unas posibilidades y unas ventajas que hasta ahora no se habían tenido en las zonas rurales sin conexión a la red eléctrica nacional. Ahorre costes de forma ecológica y sencilla mediante una instalación fotovoltaica para bombas hidraúlicas de riego.

Ventajas del bombeo solar mediante energía solar fotovoltaica

  • El principal es el ahorro de combustible. Se mantiene el generador, pero éste sólo entra en funcionamiento las condiciones meteorológicas son desfavorables durante varios días seguidos.
  •  El ahorro de combustible implica un considerable ahorro de costes
  • Comodidad. Ya no es necesario transladarse hasta el proveedor, transportar y almacenar el combustible para asegurarse del funcionamiento del riego.
  • Es ecológico; no emite CO2 ni otro tipo de contaminantes.
  • Es renovable. Renovable no es equivalente a ecológico, aunque suele estar íntimamente relacionado. Renovable quiere decir que ese recurso no se consume por mucho que lo usemos. Al sol le da igual que utilicemos la energía que llegue a la Tierra o no; no se consume. Los combustibles fósiles, sin embargo, sí se agotan.
  • Recibe subvenciones 

Existen dos posibilidades principales de instalación:

1. Una instalación más sencilla y económica, en la que las placas solares se conectan directamente a la bomba hidraúlica, y el agua es bombeada cuando luce el sol.
2. Una instalación algo más compleja, en la que se requieren unas baterías para almacenar la electricidad y proceder al riego del campo cuando el agricultor lo considera oportuno.
  
Hay diferentes tipos de bombas solares dependiendo de la función a desarrollar:
Bomba de superficie o autoaspirante: Ideal para uso doméstico o riego por goteo, con larga vida de uso y muy bajo consumo.
Bomba sumergible: Ideal para pozos profundos ya que puede elevar el agua hasta 120 m de altura mediante la gran presión que ejerce.

Para mas Informacion contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics