viernes, 29 de mayo de 2015

CALCULAR LA SECCIÓN DE CABLE ELÉCTRICO ENTRE INVERSOR Y BATERÍA


Cómo medir el tamaño de los cables eléctricos que conectan la batería y el inversor del Sistema Solar MPPT PV o la energía eólica con el fin de lograr un rendimiento óptimo de todo el sistema energético. Gracias a un programa de cálculo práctico, la inserción del convertidor de corriente, el voltaje total de las pilas y la longitud del cable (ida + vuelta) se puede ver fácilmente tanto la sección recomendada es la energía que se disipa a lo largo de estos cables al pasar de corriente. Aqui 

¿Cuáles son las secciones disponibles en el mercado? Las secciones comúnmente disponibles en el mercado son 1,5, 2,5, 4, 6, 10, 16, 25, 35, 50, 70, 95, 120 y 150. La unidad de medida es milímetros cuadrados (mm ²).


¿Qué significa la abreviatura AWG? 
AWG es un acrónimo de "American Wire Gauge" y es un sistema de medición utilizado principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Y 'posible encontrar en el mercado que a la izquierda se encuentra la tabla de conversión de sistema de medición de AWG al sistema de medición en milímetros cuadrados.

¿Cuál es el impacto en la eficiencia de una sección de los cables de mi pequeña fotovoltaica o la energía eólica? Muchos de nosotros ya sabemos que cuanto mayor es la sección de un cable eléctrico y menor será la resistencia que el cable se opone al paso de corriente. Por ejemplo, un cable de 6 mm ² se opone menos resistencia que un cable de 4 mm ². Menos de la resistencia significa que, de acuerdo con la ley de Ohm, tendríamos menos potencia disipada por el mismo cable y por lo tanto más útil para nuestras necesidades de electricidad. Para distancias de hasta 50 metros, el estándar UNEL 35023, que establece la sección mínima de un cable eléctrico no deberá ser inferior a 0,25 mm ² / A (es decir 4A/mm ²). Entonces un alambre de 1 mm ² bien para un paso de corrientes de hasta 4A, un cable en lugar de 2,5 mm ² hasta 10A, un cable de hasta 4 mm ² 16A, y así sucesivamente. Esto es cierto para las longitudes de cable de hasta 50 metros. Para el diseño, la legislación requiere el uso de cables con una sección mínima de 1,5 mm ². La resistencia específica del cobre es 0,0175 ohmios x mm ² / m. Es decir, un alambre de cobre de un metro de largo y 1 mm ² sección tiene una resistencia eléctrica de 0,0175 ohmios. Entendemos que, si tenemos un inversor de 1 kW y una tensión de 24V del banco de baterías, vamos a tener una pérdida en la que el cable alrededor de 30W, pero si la sección quadruplichiamo del cable (4 mm ²), la pérdida se reduce cuatro veces demasiado . De hecho, la pérdida será de 7,5 W (75% menos). La sección de un cable es un parámetro importante en el diseño de un sistema fotovoltaico eficiente.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics