viernes, 29 de mayo de 2015

CONEXIÓN EN SERIE Y EN PARALELO DE VARIAS BATERÍAS

¿Qué tipo de batería que elegir?


Durante la fase de diseño de una turbina eólica o FV aislada es importante elegir la batería que va a formar el banco de baterías para el almacenamiento. En el mercado existen muchos tipos de baterías. A continuación se enumeran los más comunes:
  • Las baterías de plomo: son las baterías usadas para alimentar el sistema eléctrico de motocicletas, automóviles y camiones. Tienen un bajo costo, entregar corrientes muy altas, son fiables y de larga vida y el trabajo bien, incluso a bajas temperaturas; contra son muy pesados ​​y peligrosos debido a que el plomo es un metal tóxico, pierden la capacidad como resultado de los esfuerzos mecánicos y no son conveniente para la descarga demasiado tiempo debido al fenómeno de sulfatación.
  • Las baterías de gel: son las baterías de plomo en la que el electrolito es líquido, pero no gelatinosa. También se les llama baterías sin mantenimiento son adecuados para los ciclos de descarga muy profundas, que duran tres veces más que las baterías de plomo-ácido, puede soportar un elevado número de ciclos de carga-descarga, por el contrario tienen un costo más alto de plomo-ácido y si se carga mal, que pierden la vida muy rápidamente.
  • Las baterías AGM: las baterías son compactos, libre de cortocircuitos y muy resistente a la tensión mecánica. Puede ser montado en cualquier posición, tienen una vida media de 10 años, no sufren las altas temperaturas y en caso de rotura de, la fuga de ácido es limitado, tienen altas corrientes de irrupción, baja auto-descarga, mayor velocidad en la carga; contra el costo poco más que aquellas a las que el gel. .
¿Cómo medir el estado de carga de una batería?La más exacta es la medición de la densidad del electrolito. Si usted no tiene un hidrómetro, gracias a la tabla siguiente podemos saber más o menos el porcentaje de carga de la batería, mediante la medición de la tensión en los terminales de carga con un voltímetro electrónico común.


¿Cómo conectar varias baterías juntas? En primer lugar, es esencial que todas las baterías afectadas son los mismos (gemelos) y todos ellos se enfrentan el mismo grado de carga. Dependiendo de lo que es importante para utilizar en la conexión entre las baterías, cables eléctricos cortos, de igual longitud y de sección adecuada. A continuación se presentan ejemplos de imágenes con gran facilidad para incluir a los terminales de la batería:



La conexión en paralelo de dos pilas iguales permite obtener una salida de dos veces la capacidad de las pilas individuales, manteniendo el mismo voltaje nominal. Siguiendo este ejemplo, donde hay dos 200Ah 12V conectadas en paralelo, vamos a tener una tensión de salida de 12 V (voltios) y una capacidad total de 400Ah (amperios por hora). La capacidad identifica la máxima cantidad de carga que puede almacenarse. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la cantidad de carga que puede almacenarse. Se mide en amperios por hora. En este caso, significa que, con una capacidad de 400Ah, el banco de baterías teóricamente puede proporcionar una corriente de 400A continúa durante una hora de tiempo, o 200A durante dos horas continuamente, o 100A durante cuatro horas, y así sucesivamente ... Cuanto menor es la corriente máxima dibujado y más largo es el de la duración en el tiempo de las baterías.


La conexión en serie de dos baterías iguales permite obtener una salida doble de la tensión nominal de baterías individuales, manteniendo la misma capacidad. Siguiendo este ejemplo en el que hay dos 200Ah 12V conectados en serie, vamos a tener un valor de tensión de salida de 24 V (voltios) y una capacidad de 200 Ah sin cambios (horas Amp). En las turbinas eólicas y paneles fotovoltaicos, mayor es la tensión de corriente continua para cargar las baterías, y las más pequeñas las pérdidas de energía a lo largo de los cables. Así, por ejemplo, una planta a 24V es mejor que uno-a-12V.



La combinación de la conexión en paralelo con la conexión en serie será una duplicación de la tensión nominal, y la capacidad. Siguiendo este ejemplo vamos a tener a dos cuadras de 24V 200Ah unidas en paralelo, formando así un total de 24 400Ah. Cuando el vínculo es importante prestar atención a la polaridad, use cables de sección adecuada y lo más breve posible. Cuanto menor sea la longitud de las conexiones, menor será la resistencia que se formó en los cables para el paso de corriente y por lo tanto menor será la pérdida de energía en el mismo.

En la fase de diseño de un sistema fotovoltaico autónomo o del viento es fundamental contar con un sistema de almacenamiento robusto y eficaz. Para garantizar la percepción de las baterías recomendamos confiar en los reguladores de carga de alta calidad y eficiencia. Estos reguladores de carga están diseñados para proporcionar la mejor carga de las baterías, lo que garantiza máxima eficiencia gracias a la innovadora MPPT. Para alimentar cargas pequeñas a través de las bobinas de recomendar el uso de fuentes de alimentación conmutadas. Para aquellos que quieren transformar la tensión de batería en corriente alterna de los electrodomésticos quasiasi simplemente un inversor de onda sinusoidal. Hay dos tipos: Modificado inversores de onda sinusoidal (apto para cargas resistivas, capacitivas, inductivas puede generar ruido), sinuosidale pura onda del inversor (apto para todas las cargas).

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics