miércoles, 30 de diciembre de 2015

TERMO CALIENTA EL AGUA USANDO LA ENERGÍA DEL SOL

Christian Navntoft, un ingeniero y docente de la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires (Argentina), ha concebido un termo que calienta el agua usando la energía solar. Así, por ejemplo, puede tomarse un mate en mitad de una caminata por el campo, pero también puede ser útil para elaborar un té o cualquier otra infusión.

Su nombre es Solarmate, y es capaz de calentar el agua de su interior en un tiempo que oscila entre los 30 y 60 minutos, según la temperatura deseada (el agua puede alcanzar hasta los 100ºC).

El 15 de septiembre pasado lanzaron a la venta las primeras mil unidades, pero en lo sucesivo se lanzarán nuevas unidades con importantes mejoras, como un sensor de temperatura conectado al móvil para poder comprobar la temperatura desde allí.

El termo cuenta con una capacidad de 500 cc y, según su creador: “A mi me gusta que la gente entienda el potencial de energía solar, y este dispositivo tiene ese objetivo: podéis calentar el agua para el mate y disfrutar del hecho de que a esa agua la calentó nada más y nada menos que el sol”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics