martes, 5 de enero de 2016

PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS FLEXIBLES


A diferencia de las celdas solares convencionales, las celdas solares flexibles son creadas a partir de un material llamado CIGS, que es fabricado por compresión de Cobre, Indio, Galio y Selenio. Estas celdas solares permiten crear paneles solares flexibles, que entre otras cosas son más livianos e idéales para captar la energía del sol en lugares comúnmente inaccesibles, como los son terrenos irregulares, tejados y vehículos, además su almacenamiento resulta más práctico.

Existen paneles solares flexibles de diferentes fabricantes y para diferentes aplicaciones. Si que es verdad que la eficiencia de estos paneles respecto a los rígidos todavía es bastante menor, pero su ligereza simplifica muchísimo la instalación a realizar, lo que muchas veces compensa su menor rendimiento.

Las placas solares flexibles tienen formas que les permiten adaptarse sobre superficies curvas e irregulares para aprovechar desde cualquier lugar la energía del Sol. 

Con el surgimiento de las placas solares flexibles, los sitos a en los que no se podían instalar paneles y colectores solares, podrán ser utilizados para complementar y aumentar la capacidad para producir energía de los sistemas de paneles solares convencionales


Entre los tipos de placas solares flexibles encontramos hay: placas plegables, enrollables y flexibles. Las primeras dos son ideales para llevar a zonas en las que no hay energía eléctrica sino a través del sol, regularmente tienen un límite y su energía es utilizada para conectar aparatos eléctricos. Otro ejemplo sería el de paneles enrollables para instalación en superficies no planas, además de tener una además de tener una protección contra el agua. La diferencia es que las plegables son más fáciles de transportar, mientras que las enrollables suelen cargarse en la espalda.

Aunque las placas solares fijas producen más energía que las placas solares flexibles, su rigidez es lo que impulsa la creación de un panel solar flexible, gracias a la necesidad de celdas más dinámicas y que puedan instalarse en cualquier superficie.


También tenemos los paneles flexibles incorporados a pequeñas mochilas para poder cargar el móvil, PDA, GPS, … mientras estás en lugares aislados durante unos días. Hay mochilas de este tipo que incorporan una pequeña nevera que mantiene la bebida unos 25º de la temperatura ambiente, y se alimenta de la placa solar incorporada a la mochila.




Otro ejemplo sería los paneles flexibles transparentes, que realmente no son del todo transparentes, pero que dejan pasar una gran cantidad de luz suficiente para iluminar ciertos espacios. Estos paneles seguro que tendrán una gran aplicación colocados entre dos cristales en las fachadas de muchos edificios los cuales mayormente están cerrados por grandísimas cristaleras, lo que representaría una gran superficie de captación de energía.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión
Web Analytics