viernes, 19 de febrero de 2016

CANARIAS ESTUDIA CÓMO ALMACENAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES


El gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Gabriel Megías, recibió ayer en las instalaciones de Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, al grupo de expertos internacionales que conforman el proyecto Tilos para el desarrollo de sistemas de almacenamiento energético a partir de energías renovables en territorios insulares. 

El Instituto Tecnológico de Canarias es el único socio español que participa en este programa, que está siendo desarrollado por un consorcio de hasta 15 empresas e instituciones de siete países europeos: Grecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y España. Según informa el Gobierno de Canarias, "durante los últimos días, la comitiva de expertos se desplazó hasta la isla de El Hierro para visitar la central hidroeléctrica de Gorona del Viento, referente mundial en integración de energías renovables en sistemas insulares".

Technology Innovation for the Local Scale Optimum Integration of Battery Energy Storage, Tilos

El Proyecto Tilos, Innovación Tecnológica para la Óptima Integración de Almacenamiento Energético a escala local, cuenta con una ficha presupuestaria -informa el Ejecutivo canario- de once millones de euros financiados por la Comisión Europea a través del programa Economía Baja en Carbono Horizonte 2020. Tilos tendrá una duración de cuatro años, hasta el próximo 2019. Su objetivo es el "diseño, implementación y puesta en marcha de una micro-red eléctrica inteligente a través de energía solar o eólica". Según el Ejecutivo canario, esta plataforma de colaboración permitirá la transferencia de tecnología para que pueda ser desarrollada e implantada en territorios de similares características, como es el caso de la isla de La Graciosa, aunque también es aplicable a otras regiones, como la costa occidental de África, donde el ITC ya desarrolla proyectos de energías limpias.

Web Analytics