jueves, 25 de febrero de 2016

SEIS PROPIEDADES QUE CORREN CON ENERGÍA SOLAR

Como está el planeta en estos momentos, con su sobre uso de petróleo y combustible. La desconsideración a nuestra madre tierra nos está llevando a un nivel extremo de Calentamiento Global como nunca antes visto. Eso hace que ocurran los extraños fenómenos de la naturaleza que estamos viendo al rededor de todo el mundo. En California no ha llovido sustancialmente en varios años, algo que está causando una sequía extrema (peor que la de Puerto Rico) y fuegos incontrolados a través del estado.

Por esta razón, y el hecho que utilizar energía renovable reduce considerablemente el gasto en energía del hogar, muchas familias y personas están optando por construir casas eco-amigables y que funcionen a lo máxima potencia con energía solar y renovable.

Estas siguientes casas en diferentes partes del mundo están haciendo su parte y comenzando a hacer la transición hacia este estilo de vida.


En Jackson Hole, Wisconsin, Steve y Alexi Conine trabajaron junto al arquitecto Brad Hoyt para crear una casa inteligente sin sacrificar el diseño. Instalaron los paneles solares Sunpower X-Series en el techo del hogar lo que genera cerca de un tercio de toda la energía de la casa en el transcurso de un año. En días soleados, la pareja puede obtener energía para la casa entera.


La siguiente casa prototipo en Dinamarca es tan eficiente que, en teoría, dentro de 40 años debe haber creado tanta energía no solo para financiar la familia que vive dentro de ella, si no que también podría devolver la energía que se utilizó para sus materiales y construcción. En otras palabras; una casa sin deuda de carbono.


El arquitecto David Baker construyó lo que podría ser “la casa más verde de San Francisco.” En pocas palabras, él desarrolló un marco en vigas para colección solar de dos lados que se eleva a varios pies sobre el techo de la casa. Este sistema incluye dieciséis colectores fotovoltáicos y un sistema 3KV, bastante grandes para recolectar más energía de la que la casa requiere cada año. Su configuración inclinada permite que los paneles recolecten más energía que los diseños planos.


En Colorado, en arquitecto Hank Louis construyó una casa completamente “off-the-grid” la cual cuenta con cuatro paneles fotovoltáicos que suplen la electricidad para las luces, enseres pequeños y las bombas de agua.


Esta casa de playa en Holanda utiliza su forma geométrica para reflejar sus alrededores en tono y textura. Los paneles solares están escondidos en las dunas cerca de la casa y las técnicas “pasivas” que utilizaron para construir la casa maximizan la eficiencia energética y mejoran el aislamiento térmico del hogar.


Esta moderna casa prefabricada en España recolecta energía utilizando celdas solares encontradas sobre el techo. La energía es usada para ambos el sistema de agua y para conducir la electricidad del hogar.

Web Analytics