jueves, 3 de marzo de 2016

LOS RETOS DE LA FOTOVOLTAICA EN CANARIAS


La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) debatirá durante unas jornadas que tendrán lugar en Gran Canaria y en Tenerife la situación de "paralización" del sector en el archipiélago y su impacto en la economía regional, según informa la propia organización en un comunicado. 

 Las citas tendrán lugar el martes, 8 de marzo, en Las Palmas de Gran Canaria y un día después en la isla tinerfeña, reuniendo en ambos casos a los principales partidos políticos, sindicatos, asociaciones de ciudadanos y expertos del sector. 

En este sentido, las dos jornadas, que tendrán el mismo esquema, contarán con la participación del director General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Erasmo García de León, y del viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza Grimán. 

Merca de ingresos de 28 MILLONES 

Con todo, en los encuentros se debatirá el impacto de las últimas reformas aprobadas por el anterior Gobierno en materia de renovables, que han supuesto una merma de ingresos estimada en 28 millones de euros netos en 2015. Mientras, en 2015 la industria fotovoltaica en Canarias se quedó "paralizada", siguiendo la tendencia registrada en los últimos años. 

Según los últimos datos registrados por UNEF, en 2015 en la región no se instaló nueva potencia, por lo que el sector se quedó en los niveles de 2014: 278GWh que representan un 3% de las necesidades eléctricas de la región. 

Por su parte, esta producción de energía limpia fotovoltaica permitió ahorrar la importación de 3,3 millones de barriles de petróleo y evitar la emisión de 181 toneladas de CO2 que, en términos de coste de emisiones, supusieron un ahorro de 1,2 millones de euros. 

Finalmente, también se profundizará en los retos del autoconsumo y las repercusiones de la aplicación del R.D. de Autoconsumo en Canarias, así como el actual marco normativo a nivel nacional, la situación del mercado y los próximos avances en el sector fotovoltaico.

Web Analytics