viernes, 29 de abril de 2016

EL SHUNT DE LAS BATERÍAS


El shunt de una batería es una resistencia muy baja, con un resistor muy preciso que se coloca en el cable que va desde la batería hasta el inversor. Esta pequeña pieza es necesaria para medir la carga de la batería.

El shunt mide amperios o amperios hora (Ah), y se coloca en línea con el cable del cual se va a medir la corriente. Como generalmente hay muchas entradas y salidas en el terminal positivo, el shunt suele colocarse en el terminal negativo, y cuanto más cerca de la batería mejor para evitar pérdidas eléctricas. La lectura se realiza a través de un monitor de baterías.

Este pequeño dispositivo resulta importante en las instalaciones fotovoltaicas, ya que gracias a él podemos determinar la carga almacenada en las baterías a tiempo real, pudiendo calcular así la autonomía de la que disponemos. El shunt de baterías sólo es necesario cuando estamos utilizando un inversor de corriente.

Cuando el consumo eléctrico sea de 12 o 24 V, no es necesario que instalemos este accesorio.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
Web Analytics