viernes, 17 de junio de 2016

HIBRIDACIÓN DIÉSEL-FV


Soluciones para integración de energía fotovoltaica en redes formadas por generadores diesel. 

La integración de sistemas FV en redes diésel ofrece a las grandes industrias y comunidades rurales una forma de ahorrar combustible garantizando un suministro constante de potencia. Esto puede lograrse añadiendo a la red diésel inversores fotovoltaicos 

Las instalaciones aisladas permiten proporcionar energía eléctrica en lugares a los que no llega la red de distribución pública. Para ello es necesario generar una red local de tensión alterna. En función del elemento que genera esta red local, se distinguen dos tipos de instalaciones aisladas:

  • Instalaciones en las que los grupos diesel generan la red local de tensión alterna. En este tipo de instalaciones siempre hay algún grupo diesel funcionado y son tratadas a continuación.
  • Instalaciones en las que los inversores de baterías generan la red local de tensión alterna. En caso de existir grupos diesel conectados a este tipo de instalaciones, también conocidas como Genset Off-Mode, estos se utilizan como back-up del sistema, conectándose sólo cuando las baterías llegan a un estado mínimo de carga.


Retos de la hibridación Diésel-FV

  • Garantizar un nivel mínimo de carga para los generadores.
  • Proteger contra un flujo de potencia inversa en caso de que suceda una desconexión total de las cargas.
  • Asegurar la estabilidad de la producción ante variaciones de irradiancia debidas al paso de nubes.
Para mas informacion contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics