martes, 21 de junio de 2016

SOLAR IMPULSE 2 RUMBO A SEVILLA


Solar Impulse 2, el avión solar de Bertrand Piccard y André Borschberg, capaz de volar día y noche utilizando como único combustible energía 100% solar, aterrizará el próximo jueves en un aeropuerto del norte de África o de España. La opción con más posibilidades es el aeropuerto de Sevilla.

Tripulado por Bertrad Piccard, el avión despegó en la madrugada del lunes pasado del aeropuerto JFK de Nueva York, tras 14 etapas de recorrido, que le han llevado desde Emiratos Árabes, India, Myanmar, China, Japón a Estados Unidos; y ahora previsiblemente a España. El destino final en el que aterrizará el avión será confirmado con 24 horas de antelación, por razones de climatología.

La Sociedad Geográfica Española concedió a este proyecto histórico, el pasado 1 de marzo, el Premio Viaje del Año por demostrar que las tecnologías limpias y las energías renovables pueden cambiar el mundo. La SGE valoró especialmente la faceta pionera de Borschberg y Piccard que cuestiona lo establecido heredando así el espíritu de aventura de los grandes viajeros de todos los tiempos.


El vuelo del Solar Impulse 2 y las últimas actualizaciones sobre el lugar de llegada, se pueden seguir desde www.solarimpulse.com
Web Analytics