jueves, 16 de junio de 2016

TELEVISOR SOLAR DE SHARP

Por ahora es un prototipo, pero en estos tiempos que corren en los que buscamos minimizar nuestro consumo al máximo, es algo que podría tener un éxito arrollador (siempre que el precio acompañe, claro). Sharp presentará un prototipo de televisor LCD de 26 pulgadas de bajo consumo y alimentado con energía solar.

Dicho prototipo tendrá un consumo de una cuarta parte el que tiene un televisor LCD genérico de 28 pulgadas, y gracias a esto y a un panel solar de aproximadamente el mismo tamaño que la pantalla el televisor podrá funcionar de forma continuada durante aproximadamente un día sin conectarse a la corriente, siempre y cuando los rayos de luz choquen de forma óptima con el panel.

Los precios o posibles fechas de lanzamiento aún no han sido desvelados, ya que estamos ante un desarrollo muy temprano del televisor solar. Sería un dispositivo interesante si su precio es medianamente asequible, ya que aunque sea algo más caro que un televisor normal, el usuario se ahorraría una parte del consumo eléctrico de su casa.

También hay que tener en cuenta que no todos podríamos instalar uno de estos en nuestras casas, ya que habría que instalar el panel solar en el exterior y bajo unas condiciones determinadas. De hecho, es posible que esta televisión solar de Sharp esté más destinada a los pueblos en fase de desarrollo que a las culturas de los primeros mundos, principalmente debido a la ausencia de luz dentro de nuestros hogares.

El prototipo será mostrado la próxima semana en una feria en Japón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics