viernes, 5 de agosto de 2016

EL ALCALDE DE LONDRES, DISPUESTO A POTENCIAR LA ENERGÍA SOLAR Y EL AUTOCONSUMO


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital inglesa ha empezado a dar pasos importantes para que el metro de la ciudad se abastezca de energía limpia

Pero su propuesta va más allá y quiere potenciar la energía solar y el autoconsumo.

El regulador de los mercados británicos de gas y electricidad, Ofgem, ha confirmado que el Alcalde ha solicitado formalmente un nuevo tipo de licencia de suministro de electricidad llamada ‘licence lite’, con la idea de que sea concedida en septiembre. Cuando suceda, el ayuntamiento se convertirá en la primera autoridad local en el Reino Unido que contará con esta licencia que permite al sector público comprar energía de pequeños productores, baja en carbono o directamente libre de él.

La Autoridad del Gran Londres (AGL) comprará energía limpia a precios competitivos para los distritos de Westminster, Camden, Islington, Haringey y Havering, y para el proveedor de vivienda social Peabody. Ayudando de este modo a la generación de energía verde y a que Londres consuma energía limpia. 

La noticia se enmarca dentro de los compromisos que quiere asumir Londres para combatir la contaminación ambiental después de que Sadiq Khan haya sido elegido vicepresidente de C40 Cities Climate Leadership Group, una organización de grandes ciudades comprometidas en la lucha contra el cambio climático. Sadiq se ganó el voto de confianza de alcaldes de toda Europa. La próxima reunión del Comité de Dirección del grupo C40 tendrá lugar este mes de agosto precisamente en el ayuntamiento londinense. El plan de AGL puede suponer una inversión de 300 millones de libras hasta 2021 y la creación de 1.650 puestos de trabajo durante la construcción de plantas de energía limpia y 160 puestos estables para su operación.

El plan del alcalde de origen paquistaní elegido el pasado mes de mayo también supondrá la expansión del uso de energía solar en la ciudad y el apoyo a las comunidades que quieren hacer autoconsumo. Al mismo tiempo, un número récord de londinenses están respondiendo a la consulta propuesta por Sadiq Khan para poner barreras contundentes a los vehículos más contaminantes en Londres.

"Quiero que mis hijas y cada londinense crezcan en una ciudad más limpia y más verde, en la que la gente no muera por respirar aire sucio”, dijo Khan. "Y quiero que Londres esté en la vanguardia de las nuevas tecnologías verdes, generando el crecimiento y el empleo del futuro. Mis nuevas ambiciones de “Energía para los londinenses”, y mi nuevo rol como vicepresidente del C40 son la garantía de que Londres será un faro para el mundo y ayudará a generar oportunidades que acelerarán el ritmo de cambio para crear mejores ciudades para todos”.

Web Analytics