martes, 2 de agosto de 2016

EL CABILDO DESTINA 250.000 EUROS A SUBVENCIONAR EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO


El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este viernes las bases que regirán la concesión de subvenciones para las instalaciones de energías renovables en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución. Esta ayuda cuenta con una partida presupuestaria que ronda los 250.000 euros, de los que 100.000 serán destinados a La Graciosa, y 150.000 a Lanzarote.

Con esta iniciativa la primera institución persigue contribuir a la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2, y otros contaminantes, así como lograr una mayor autonomía, aminorando así la dependencia extrema de los hidrocarburos en las instalaciones insulares. 

Según las bases que establecen las normas y criterios de esta convocatoria pública serán objeto de subvención las instalaciones de producción de energía eléctrica en B.T. mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas edificaciones que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa.

Del mismo modo que las de energías renovables mediante instalaciones de generación autónoma en B.T. (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red en la isla de Lanzarote y La Graciosa, incluyendo la ampliación de las instalaciones existentes.

Cualquier persona física o jurídica cuyas edificaciones en las que se plantean las instalaciones subvencionables se hallen en el territorio insular de Lanzarote y en la isla de La Graciosa, podrá ser beneficiario de esta subvención. 

Asimismo, se establecerán tres modalidades objeto de subvención, que con carácter general serán las siguientes:
  • Modalidad 1: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones no conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW.
  • Modalidad 2: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW.
  • Modalidad 3: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con potencia inferior a 10 kW con apoyo de baterías.
Web Analytics