lunes, 28 de noviembre de 2016

JUEGO ISLA 100%

ISLA 100% es un juego multiplataforma cuyo objetivo consiste en conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico de una isla alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales.

En el juego serás el promotor de energías renovables de una isla que depende exclusivamente de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). Tu objetivo será conseguir la máxima penetración de energías renovables a unos costes razonables, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, el sistema de venta de la energía generada, las emisiones de CO2 y el recurso renovable de la zona. Deberás ir instalando tecnologías renovables a lo largo de diversos años “virtuales” hasta lograr la máxima puntuación posible. Tienes 3 niveles de dificultad, que se irán desbloqueando a medida que logres el objetivo mínimo establecido para cada nivel.

El juego ISLA 100% se ha diseñado como una herramienta que el docente pueda utilizar para mostrar cómo funciona un sistema eléctrico de tipo aislado y la importancia de su correcta gestión. A fin de optimizar su uso docente de la aplicación, se han diseñado diversos materiales complementarios, que servirán de guía al docente o dinamizador para el desarrollo de actividades destinadas a la dinamización y uso educativo del juego ISLA 100%.: un manual didáctico y una serie de vídeos tutoriales con ejemplos prácticos de partidas a desarrollar en función de los contenidos a tratar.

Los destinatarios principales de estos materiales son docentes de Secundaria y Bachillerato, formadores/as y educadores/as ambientales y personas interesadas en la dinamización y uso educativo del juego ISLA 100%.

Manual Didáctico para docentes: ISLA 100% – Juego Multiplataforma sobre la importancia de las energías renovables en los territorios insulares

El manual incluye información general sobre el juego y sobre los contenidos que éste permite trabajar en el aula, así como instrucciones sobre cómo jugar, recursos adicionales y ejemplos prácticos de desarrollo de partidas en función del contenido a tratar por el docente o dinamizador. 

“¿Cómo jugar al ISLA 100%?”



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics