martes, 16 de febrero de 2016

ESTUDIO COMPARATIVO - BOMBAS DE CALOR PARA PISCINA


Las bombas de calor se han convertido en una de las principales alternativas para el calentamiento del agua de la piscina, así como para alargar la temporada de baño.

Su principio de funcionamiento es muy sencillo; la bomba de calor actúa como sistema termodinámico tomando el calor del aire ambiental, transfiriendo dicho calor al gua de la piscina que pasa por el circuito definido (en este caso, cerrado), el cual propicia el cambio de estado del refrigerante.

Este estudio compara algunas de las bombas de calor más representativas del mercado y diseñadas especialmente para su uso de cara a alargar la temporada en piscinas de uso privado.

Vamos a centrar en las bombas de calor con salida de aire horizontal que son probablemente las más demandadas, al menos en el mercado europeo, aunque las de salida vertical, cada vez tienen tamaños más compactos y amenazan el actual nivel de ventas de las de salida horizontal.

Para determinar qué "tamaño" de bomba (capacidad) debemos utilizar en nuestra piscina, siempre es recomendable realizar un estudio en el que se puedan analizar diferentes aspectos tales como volumen de agua de la piscina, medidas, formas, tipo de piscina (skimmer, desbordante, elevada, enterrada, etc), equipamiento, ubicación, sistemas de protección, cubiertas, exposición al viento...

Teniendo en cuenta las características y los tamaños de piscina más habituales, hemos tomado como referencia 3 diferentes alternativas para volumenes de agua; alrededor de 40 m3, 50 m3 ó 70m3.

Algunos modelos disponen en su gama de alternativas para más y/o menos capacidad, pero entendemos que estos tres valores nos pueden dar unas perspectivas bastante significativas. 

Los modelos elegidos para esta comparativa son los siguientes:
  • Bomba de calor Dreamline, de Poolex
  • Bomba de calor Evo, de Astralpool
  • Bomba de calor Powerfirst Premium, de Zodiac
  • Bomba de calor Pro-Pac, de Calorex
  • Bomba de calor Energyline Pro, de Hayward
  • Bomba de calor HPN, de Polytropic

Dadas las diferentes posibilidades de temperaturas y demás, con las que podríamos realizar el análisis, hemos tomado como parámetros estándar los 15ºC de temperatura ambiente del aire y 26ºC de temperatura del agua de la piscina, de cara a valorar unos datos comparativos lo más realistas posible, a pesar de que cada fabricante puede tomar algunos temperaturas diferentes a la hora de eleborar sus hojas de especificaciones técnicas.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
Web Analytics